Durante la época colonial, el Palacio de la Inquisición fue escenario de múltiples interrogatorios a supuestos herejes, que eran sometidos a abominables tormentos. A un lado se encontraba la carcel de la perpetua, la cual dio nombre a su calle (Hoy Republica de Venezuela). El tribunal fue suprimido el 10 de junio de 1820. A partir de entonces, el edificio se redimio dando espacio a diferentes instituciones públicas, entre ellas la Escuela Nacional de Medicina (1854). El edificio presenta algunas grietas, debido a que en la epoca en la que fungio como escuela de medicina, le fue agregado un piso mas, lo cual daño la estructura original, al dejar de ser escuela, ese piso fue removido y restaurado para recuperar su diseño "original".
En la actualidad es un museo que muestra la historia de la medicina en México. Está localizado en el cruce de las calles República de Brasil con República de Venezuela.
Nota: Durante la Colonia, en vez de darle al edificio el temeroso nombre de Inquisicion, se le decia "la casa de la esquina chata" o "casa chata"
No hay comentarios:
Publicar un comentario